Image by Toa Heftiba

SOBRE MÍ

soy Gabriela, cocinera y estudiosa de la antropología y la arqueologia.

Gran parte de mi juventud la pasé en la estepa patagónica argentina, buscando y estudiando restos que dejaron los que estuvieron antes. Y cocinando, siempre cocinando, hasta hoy, para la familia y la gente querida, preparándoles lo que más les gusta, los que les hace sonreír: cocinar es dar, transmitir y recibir.

A partir del 2011 me dedico a las formas de alimentación de los niños.  Además de aprender a cocinar, para que conozcan el origen, de dónde procede lo que están comiendo.

Ahí fue donde pude incorporar lo antropológico, lo arqueológico aprendido. Y confirmarme y confirmar a los demás que la comida une. Y para transmitir también que lo que hoy somos, es en parte por los que fueron antes.   

Luego de varios años viviendo en Uruguay, hoy me encuentro en Barcelona, descubriendo y dejándome descubrir. 

Estudié licenciatura en Antropología en la Universidad de Buenos Aires. Realicé la carrera de gastronomía profesional en Montevideo, cursos de formación sobre nutrición infantil, cocina macrobiótica y alimentación consciente.  Me he formado como tallerista para espacios educativos no formales y monitora de atención en comedores escolares. También he incursionado en técnicas de PNL y storytelling.  

En este viaje me acompaña mi maleta viajera llena de temáticas americanas, recetas, aromas, sensaciones y muchas cosas más, impacientes por salir.

© 2020 by MandarinaCocina