PROPUESTA

La idea inspiradora de este proyecto es darle una mirada antropológica a todo aquello vinculado con la comida, sus origenes, las memorias, historias y costumbres de las personas, los lugares y los objetos.  Esto se plasma a través de actividades como talleres educativos para niños y familias,  diseños e ilustraciones, objetos como libros, juegos y accesorios.

Esta propuesta ya ha recorrido diversas instituciones escolares de Uruguay en los últimos años. Las actividades de los talleres están cuidadosamente creadas, teniendo en cuenta las edades de los participantes, incluyendo recursos innovadores y motivadores.  

En las ilustraciones y diseño de objetos nos acompaña Antonella DiVruno, antropóloga, arquéologa, ilustradora y amiga.

Con ella iniciamos el proyecto historias y memorias de las recetas, el cual nos abrió puertas hacia otros temas como investigar y conocer sobre las mujeres cocineras históricas y actuales, personajes y objetos involucrados en el proceso de cocinar. Los mercados locales son fuente de inspiración, espacios donde se crean fuertes lazos y legados que representan familias. 

A través de historias de vida, narraciones y dibujos cada personaje sale a la luz.

A través de la selección de objetos y juegos pretendemos reforzar esta idea de tradición e identidad. Vamos por lo artesanal, con valor simbólico y cuidadosos con el entorno.

Nuestra meta también apunta al apoyo mutuo de emprendedores, por lo tanto intentamos dar visibilidad a artesanos, ilustradores y editoriales independientes.

Les invito a que conozcan este proyecto, lo compartan y lo disfruten tanto como yo.

mercado2.png

Mercat Plaça Gran

mercadoplazagran.png

Mercat Plaça Cuba